domingo, 1 de enero de 2012

Como si fuera la primera vez

Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos. Ver a las personas que me rodean con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi lado compartiendo una cosa llamada amor, de lo que se habla mucho y se entiende poco.

Subiré al primer autobús que pase, sin preguntar a dónde va,y me bajaré en cuanto vea algo que me llame la atención. Pasaré por delante de un mendigo que me pedirá una limosna. Tal vez le dé, o tal vez piense que se lo gastará en bebida, y seguiré adelante, oyendo sus insultos y entendiendo que esa es su forma de comunicarse conmigo. Pasaré por delante de alguien que está intentando destrozar una cabina telefónica. Tal vez intente impedírselo, o tal vez entienda que hace eso porque no tiene con quien hablar al otro lado de la línea, y de esa forma intenta espantar la soledad.

En cada uno de estos 365 días miraré todo y a todos como si fuese la primera vez , sobre todo las cosas pequeñas,a las que ya estoy tan acostumbrado que he olvidado la magia que las envuelve.


[...]


Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario